¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Prueba de Exposición Oral o Prueba de Provocación oral con medicamentos

Consiste en la administración del medicamento sospechoso en dosis crecientes para comprobar la tolerancia o la alergia al mismo, cuando no se ha alcanzado un diagnóstico de certeza porque el resultado de las pruebas cutáneas y/o analíticas no han sido concluyentes

Estas pruebas siempre deben realizarse en un entorno hospitalario como el que ofrece nuestro Servicio y de forma controlada por un médico especialista en alergología con experiencia. Generalmente se llevan a cabo en las instalaciones del Hospital de día del Institut Universitari Dexeus.

Es la prueba definitiva que nos permite descartar o confirmar la implicación de un determinado medicamento como responsable de la reacción alérgica por la que se consultaba. De este modo aseguramos que el diagnóstico es el correcto.

Frecuentemente en las reacciones alérgicas a medicamentos, hay más de un fármaco sospechoso porque se habían administrado simultáneamente varios medicamentos. Por ello es conveniente realizar la Prueba de Exposición Oral y así descartar los fármacos que no han sido responsables de la reacción y poder utilizarlos de nuevo en caso necesario en el futuro con total seguridad.

alergia-medicamentos-prueba-a-de-exposicion-oral-hospital-de-dia

equipo-medico-vimg-equipo-medico
mutuas-concertqadas-vimg-aseguradoras
cita-telefono-aimg-cita-telefono
cita-online-aimg-cita-online