¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Prueba de Exposición Oral o Prueba de Provocación oral con alimentos

Consiste en la administración del alimento sospechoso en dosis crecientes para comprobar la tolerancia o la alergia al mismo, cuando no se ha alcanzado un diagnóstico de certeza porque el resultado de las pruebas cutáneas y/o analíticas no han sido concluyentes.

Estas pruebas siempre deben realizarse en un entorno hospitalario como el que ofrece nuestro Servicio y de forma controlada por un médico especialista en alergología con experiencia. Generalmente se llevan a cabo en las instalaciones del Hospital de día del Institut Universitari Dexeus.

Es la prueba definitiva que nos permite descartar o confirmar la implicación de un determinado alimento como responsable de la reacción alérgica por la que se consultaba. De este modo aseguramos que la dieta a seguir es la correcta. Se impide el seguimiento de dietas de evitación a alimentos innecesarias en pacientes que en realidad no son alérgicos a dicho alimento y en los que el seguimiento de dichas dietas puede constituir una notable afectación de su calidad de vida.

alergia-alimentos-prueba-a-de-exposicion-oral-hospital-de-dia

equipo-medico-vimg-equipo-medico
mutuas-concertqadas-vimg-aseguradoras
cita-telefono-aimg-cita-telefono
cita-online-aimg-cita-online