¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Rinomanometria Acústica

Es una técnica sencilla de medición del grado de obstrucción nasal en la rinitis. Mide la geometría de las fosas nasales: las áreas y los volúmenes de cada fosa nasal gracias a la reflexión de una onda acústica. Así mismo permite valorar los cambios en el grado de obstrucción nasal tras el tratamiento de la rinitis o tras la exposición a un alérgeno (Prueba de provocación nasal)

La prueba no requiere ninguna preparación especial, es indolora y se realiza en unos pocos minutos. Consiste en la aplicación de un adaptador nasal externo que se sitúa en la entrada de la fosa nasal. Existen diferentes calibres para niños y adultos. A continuación se realiza la medición durante la cual el personal de enfermería solicita al paciente que no respire durante unos segundos manteniendo la boca entreabierta. Se realizarán varias determinaciones de cada fosa nasal.

Tras esta primera prueba, se administra una medicación vasoconstrictora a nivel nasal y se repite la medición a los 15 minutos para medir el grado de respuesta al tratamiento.

alergia-respiratoria-rinomanometria

equipo-medico-vimg-equipo-medico
mutuas-concertqadas-vimg-aseguradoras
cita-telefono-aimg-cita-telefono
cita-online-aimg-cita-online