EN MARZO POLINIZA EL PLATANERO

Ya se registra en el aire de Barcelona polen de platanero, que como cada año, comienza su polinización en los meses de Marzo y Abril.

El platanero es un árbol muy presente en calles y jardines de las ciudades. Su polen se libera en estas fechas y permanecerá en el aire que respiramos durante las próximas semanas.

Los alérgicos al polen de platanero pueden experimentar síntomas muy incomodos e incapacitantes como  estornudos, mucosidad nasal acompañado de picor nasal, otico, ocular y faringeo. En ocasiones, al respirar el aire cargado de polen puede desencadenar asma (dificultad para respirar y ruidos respiratorios). 

El tratamiento con antihistaminicos y corticoides pueden mejorar los síntomas nasales y oculares. En caso de síntomas bronquiales, el Alergólogo, puede recomendarle tratamiento con inhaladores que mejoren los síntomas durante el tiempo que el pone permanezca en el aire.

La exposición repetida en la próxima primavera puede empeorar los síntomas. El tratamiento con inmunoterapia específica frente al polen de platanero es capaz de cambiar el ritmo de la enfermedad y llegar a minimizar los síntomas desencadenados por la alergia al polen de platanero en la próxima primavera.