EL POLEN DEL CIPRÉS ESTÁ PRODUCIENDO ALERGIA

En estas semanas alcanzaremos los niveles más altos de polen de ciprés en el aire. Las plantas de la familia de las cupresáceas están polinizando y se pueden contar en el aire los granos de polen, que estos días alcanzan sus niveles más altos.

Los alérgicos a estos pólenes están sufriendo sus consecuencias, presentando síntomas que pueden afectar a nivel respiratorio como congestión nasal, estornudos y afectación bronquial. También son típicas las molestias oculares en forma de lagrimeo, picor ocular y escozor. Los síntomas pueden llegar a ser muy incapacitantes durante estas semanas.

El problema se acentúa en las ciudades, ya que la contaminación procedente de los vehículos y calefacciones aumenta la capacidad de los pólenes de producir síntomas de alergia.

Las pruebas cutáneas mediante ténica de pick en el antebrazo, nos ayudarán a determinar si es el polen de ciprés el responsable de los síntomas. 

El tratamiento con antihistamínicos y corticoides puede aliviar los síntomas aunque no hay que olvidar que existen tratamientos con inmunoterapia, capaz de curar o minimizar los síntomas de la alergia respiratoria por pólenes como el ciprés.